26 de Agosto 2018 / Centro de Cultura Digital, CDMX / Entrada Libre

Edición 2016

16 de agosto de 2016

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

 

Día Pokémon 2016 en la Ciudad de México: ¡Ven a atraparlos a todos!

 

Con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Pokémon 2016 en San Francisco, en donde por primera vez en la historia participará un total de 49 mexicanos, Pokémex y la Secretaría de Cultura han preparado un evento como no se ha visto antes en México, este 21 de agosto en el Centro de Cultura Digital.

Pokémex ha organizado torneos masivos de Pokémon desde 1999, generalmente enfocados a los juegos de consolas portátiles (VG) o de tarjetas coleccionables (TCG). Sin embargo, el Día Pokémon es algo único porque no está solamente dirigido a los fanáticos de hueso colorado de la franquicia; es una oportunidad para que todos los habitantes de la CDMX conozcan un poco más de cerca el fenómeno que sigue atrapando a jugadores en 2016 de la misma forma que lo hacía en 1996, el año en que Pokémon nació en Japón.

Algo que distingue a Pokémon es la música, por lo que el Día Pokémon es el marco ideal para un performance en vivo de música chiptune (música creada a partir de la intervención de antiguas consolas de videojuegos) acompañada de visuales de estética glitch, pixel art y post-Internet. Colectivo Chipotle, la agrupación más grande del género en nuestro país, presentará a su nueva generación de músicos y visualistas, tocando música que nos trasladará a las regiones de Kanto, Johto y Hoenn.

En lo que al juego competitivo de Pokémon respecta, la transmisión en vivo del canal de Pokémex en Twitch (twitch.tv/pokemex) nos trasladará a San Francisco, California, donde se estará celebrando el último día de competencias en el Campeonato Mundial de Pokémon TCG y VG. Tendremos también corresponsales remotos de Pokémex, que estarán informando sobre la actuación de los jugadores mexicanos, con entrevistas y análisis.

Además de esta cobertura, contaremos con la presencia de dos jugadores mexicanos de Pokémon VGC que calificaron al mundial de San Francisco y que no pudieron asistir, pero darán una conferencia sobre su experiencia en el juego competitivo organizado de Pokémon, y responderán preguntas a la gente que esté interesada en adentrarse en este mundo y, por qué no, representar a México en el campeonato mundial de 2017.

Y por último, pero no menos importante, el juego que ha atrapado la atención del mundo y que nos ha hecho sentir como si fuera 1999, Pokémon GO, también estará representado en el Día Pokémon. Antes del concierto y de la transmisión, tendremos una caminata que arrancará a las 8:30 de la mañana y en donde recorreremos tres rutas de Pokéstops en el Bosque de Chapultepec, donde tendremos actividades y sorpresas para los participantes. ¡Invitamos a los participantes a venir vestidos del color del equipo que representan (azul, rojo o amarillo), para hacer aún más única la experiencia!

 

Estos son los horarios del Día Pokémon:

8:30 AM
Punto de reunión en la explanada del CCD.

9:00 AM – 11:30 AM
Caminata de Pokémon GO.
– Habrán tres rutas, una por cada equipo (Valor, Instinto y Sabiduría). ¡Apoya a tu equipo, vistiéndote de ese color!
– Durante la caminata, mantente al pendiente del Twitter de Pokémex (http://twitter.com/pokemex), porque estaremos retuiteando encuentros de Pokémon raros, para que puedas tener la oportunidad de atraparlos!
– Te invitamos a compartir las fotos más graciosas de los pokémon que captures, a nuestra cuenta de Twitter utilizando el hashtag #DiaPokemon. Elegiremos a las más graciosas para obsequiarles productos promocionales de Pokémex y de nuestros patrocinadores.
– Las rutas culminan en un Gimnasio Pokémon en el Bosque de Chapultepec. A las 11:30 AM nuestro staff tomará un screenshot del gimnasio. Los que sean líderes de gimnasio en ese momento, podrán pasar al stand de Pokémex en el CCD para llevarse un regalo de Pokémex y sus patrocinadores, previa validación de sus nombres de usuario.

10:30 en adelante
Transmisión de Finales del Pokémon World Championship
Puedes seguirla aún si no estás en el evento, en: http://twitch.tv/pokemex
¡Apoyemos a los 49 mexicanos participantes!

12:00 en adelante
Performance de música Chiptune, por Chipotle

12:30 – 12:50
Conferencia: “¿Cómo ser siempre el mejor?”
Con Gonsser y GuPi, jugadores competitivos de Pokémon VGC, calificados al mundial

1:30 – 1:50
Actividad de Pokémon GO:
Premiación del concurso de mejores fotos Pokémon GO en Twitter
Premiación del concurso de líderes de gimnasio
A la 1:30 AM nuestro staff tomará un screenshot del gimnasio ubicado en la Estela de Luz. Los que sean líderes de gimnasio en ese momento, se llevarán un regalo, previa validación.

Recomendaciones:
– Trae tu consola Nintendo 3DS con tus juegos de Pokémon, y tus cartas de Pokémon TCG. No tendremos un torneo, pero habrá un espacio para que puedas intercambiar o echar unas retas.
– Como buen entrenador Pokémon, asegúrate de traer todo lo que necesitas: agua, pociones, cables y baterías extra. NO tendremos contactos disponibles para cargar tu equipo si te quedas sin pila.
– Cuida mucho tus pertenencias. Pokémex ni la Secretaría de Cultura se hacen responsables por pérdida de celulares, consolas ni objetos personales.
– Y la recomendación más importante: ¡Atrápalos a todos!

¡No faltes a lo que será una experiencia única para fans y no tan fans de Pokémon!

 

Sobre Pokémex

Pokémex es la comunidad de fanáticos de Pokémon con mayor trayectoria en América Latina. Fundada en 1999, ha realizado torneos patrocinados por Nintendo of America y Latamel, la distribuidora oficial de Nintendo en América Latina. Entre los eventos más importantes que han celebrado destacan el Torneo Sears 2002, celebrado en 8 tiendas Sears de la Ciudad de México; el Torneo Pokémex 2005, donde el primer premio fue un Nintendo DS autografiado por Shigeru Miyamoto; y el Torneo Pokémex 2012, celebrado en Expo Reforma y que contó con alrededor de 350 participantes. Además de realizar torneos y eventos de lanzamiento, Pokémex colabora con la difusión y promoción del Juego Organizado oficial en México, realizando torneos oficiales que otorgan puntos de clasificación al campeonato mundial de Pokémon.

Sobre Chipotle

Colectivo Chipotle es la agrupación más grande del género Chiptune (música chiptune (música creada a partir de la intervención de antiguas consolas de videojuegos) acompañada de visuales de estética glitch, pixel art y post-Internet) en México, que presenta a su nueva generación de músicos y visualistas bajo el concepto Chipotle #ChibiTeam.

 

Contacto:

Alan Mandujano / Fernando Riveroll (prensa@pokemex.com)