26 de Agosto 2018 / Centro de Cultura Digital, CDMX / Entrada Libre

Conciertos, Actividades Culturales y Más

Música – Colectivo Chipotle

Pokémon no sería nada sin música, y como es tradicion en el Día Pokémon, contaremos con la presencia de Colectivo Chipotle, una unión de chiptuneros y post-chiptuneros que se echarán un Duelo Pokémon, en el que en vez de usar pokémon usarán beats.

Arte – MexaDex

Además de eso, contaremos con la presencia del Colectivo Dekoboko Jams / MexaDex, un grupo de artistas mexicanos que se juntaron para hacer sus interpretaciones de todos los Pokémon existentes, desde Kanto hasta Alola, y estarán mostrando su trabajo. Hasta la fecha llevan más de 386 piezas, cada una elaborada por un artista mexicano diferente. Si te interesa ser parte de este esfuerzo, aquí también te dirán cómo puedes unirte.

Desarrolladores Mexicanos

Pokémon ha inspirado a muchas generaciones de creadores de juegos de mesa y desarrolladores de videojuegos. En el Día Pokémon contaremos con algunos de ellos, quienes presentarán sus juegos orgullosamente mexicanos, que van desde juegos de mesa hasta juegos de realidad virtual.

Enciclopedia / Mapa virtual de comunidades: “Comunidad/DEX” y Foto en Grupo

Y por si fuera poco, en un esfuerzo en conjunto de la Secretaría de Cultura, el CCD y Pokémex, estamos elaborando una enciclopedia en línea de todas las comunidades mexicanas de Pokémon GO, en un esfuerzo que llamamos “Comunidad/DEX”, para que cualquier jugador que esté interesado en involucrarse más y participar en actividades de Pokémon GO en su localidad, sepa a dónde dirigirse.

Durante el Día Pokémon 2018 con representantes de cada una de estas comunidades, tomaremos una foto en grupo y desplegaremos una gran manta con los logotipos de todas las comunidades junto con un mensaje para Niantic, por lo que te pedimos que si te interesa participar te registres antes del 22 de agosto. PUEDES REGISTRAR TU COMUNIDAD O GRUPO EN ESTE ENLACE: http://diapokemon.com/registra-tu-comunidad/